Pasos previos para preparar Un dispositivo móvil a ser rooteado.

  • Desactivar la protección antirrobo de Google u otros, en caso de tenerla activada.

Muchas aplicaciones de seguridad protegen el sistema operativo evitando que este pueda ser modificado o bloqueando directamente la cuenta asociada al teléfono.

  • Habilitar las Opciones de desarrollador:

Para ello accedemos a los ajustes del teléfono -> Información  del dispositivo -> y pulsamos siete veces seguidas sobre la casilla numero de compilación.

Hecho esto, regresamos un paso atrás hasta la posición principal del menú de configuración y veremos que dichas opciones han sido activadas.

Seguidamente entramos a las opciones de desarrollo y marcamos las siguientes casillas:

  • Depuración USB: Está función es útil y vital para que los programas externos puedan reconocer y comunicarse con nuestro dispositivo desde el PC, una vez conectado mediante el cable USB.

Nota: Al conectar nuestro dispositivo móvil al ordenador tendremos que aceptar la advertencia Permitir depuración USB.

Habilitar desbloqueo OEM

A partir de Android 5 Lollipop, tendremos siempre que habilitar esta opción para desbloquear el bootloader y evitar asi el fastidioso mensaje de error Custom Binary Blocked by FRP.

Esto es muy importante hacerlo ya que si lo omitimos vamos a tener muchos problemas y no podremos modificar ni flashear nada en el dispositivo.

Incluso podremos sufrir un bloqueo que impida a nuestro dispositivo móvil iniciar el sistema operativo, en el caso de no haber activado previamente esta opción.

  • Cargar la batería del teléfono móvil lo suficiente.

Para evitar que se agote e interrumpa el proceso en mitad de la operación root, lo cual puede ser fatal y causar un brick al dispositivo, se recomienda siempre una carga superior al 50% de su capacidad total.

eso es todo,  y si aplicáis la técnica root correcta no debería haber ningún problema.

Si no has podido realizar alguno de los pasos me sería de mutua ayuda que lo comunicaras en los comentarios, o bien por correo electrónico, para poder buscar una pronta solución a

  • jose.morales@iju.jovenclub.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.